Nosotros

Somos APAPSO PERÚ, una asociación sin fines de lucro conformada por pacientes y familiares afectados por enfermedad psoriática y dermatitis atópica, que desde el 2015 lucha para hacer visible la enfermedad psoriática, dermatitis atópica y otras enfermedades estigmatizantes de la piel en nuestro país.

Brindamos información de calidad sobre todo lo referente a estas patologías y acompañamiento emocional a los pacientes y sus familias.

Trabajamos de manera multidisciplinaria con pacientes, familiares, voluntarios, profesionales de la salud, entidades gubernamentales y empresas.

“Un paciente informado, podrá controlar mejor su enfermedad y tendrá mejor salud.”

Misión

Mejorar la calidad de vida de los pacientes diagnosticados con psoriasis, artritis psoriásica, dermatitis atópica y sus familias, mediante el apoyo, la información, la educación, la investigación y la acción social.

Visión

Lograr que los pacientes de todo el Perú tengan acceso a una adecuada atención en salud que incluya diagnóstico, tratamientos efectivos, y cuidados oportunos.

Valores

Compromiso

Nos identificamos con las
necesidades de los pacientes.

Integridad

Actuamos con transparencia y responsabilidad en el día a día.

Vocación de servicio

Lo que nos inspira es fomentar y mantener el bienestar y calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Ofrecemos

Información

Brindamos información veraz gracias a nuestros asesores médicos y a La Federación Mundial de Psoriasis (IFPA). Además estamos actualizados sobre los últimos avances científicos en torno a las enfermedades que representamos.

Cuidado de la salud mental

Realizamos grupos de apoyo emocionales y virtuales moderado por psicólogas, para que los pacientes puedan compartir sus experiencias y conocer otros pacientes.

Convenios

Gracias a profesionales que nos acompañan desde hace más de 6 años apoyando nuestra labor, podemos ofrecer convenios exclusivos a nuestros miembros en consultas médicas y también en descuentos para adquirir productos dermo cosméticos, medicinas o servicios de coaching y psicología.

Actividades educativas

A través de estas actividades lograremos formar pacientes activos con respecto a su enfermedad. Además de las actividades que organizamos como Apapso Perú, los pacientes y familiares también pueden participar de las que organiza el colectivo “Los pacientes importan” y la Federación Mundial de Psoriasis (IFPA).

Trabajo multidisciplinario

Buscamos el apoyo en conjunto de profesionales de la salud (dermatología, reumatología, psicología, nutricionista, entre otros) para la atención de esta enfermedad y su impacto.

Red de apoyo

Contamos con consejeros Apapso a nivel nacional, quienes están siempre dispuestos a escuchar a los nuevos miembros y a quienes lo necesiten, siendo un apoyo en este proceso de aceptación de la enfermedad.

Sensibilización y concientización

Realizamos campañas que permitan sensibilizar y concientizar a la población ya que es importante que más personas conozcan sobre estas patologías y poco a poco se eliminen prejuicios respecto a estas enfermedades estigmatizantes.

Investigación e incidencia

El apoyo con información y data veraz proporcionada por los pacientes es vital para poder acceder a información sobre los accesos en los servicios de salud (barreras que existen en atenciones y tratamientos médicos a nivel nacional) y poder exigir mejoras ante las autoridades competentes.

Apoyo a reclamos individuales

Con apoyo del colectivo “Los pacientes importan” y previa validación de la información, apoyamos reclamos de pacientes que tienen tiempo de espera en atenciones médicas o acceso a tratamientos médicos y los representamos ante autoridades de salud

Farmacia solidaria

Algunos miembros/empresas ofrecen donación de medicinas o productos dermo cosméticos y nosotros nos encargamos de contactarlos con pacientes que requieren de estos, previa presentación de requisitos y evaluación.

Alianzas

Somos parte de:

Trabajamos en alianza con: