Nosotros

La nueva Asociación de Psoriasis y Artritis Psoriásica – Perú (APAPSO – PERU) es una entidad sin fines de lucro orientada a promover los derechos de las personas que padecen de psoriasis y artritis psoriásica. El principal propósito de este emprendimiento será ayudar a mejorar la calidad de vida de los enfermos, prestándoles el apoyo que necesiten para no perderse en el camino en busca del tratamiento adecuado.

Karina Chávez
Directora
María del Pilar Araníbar
Secretaria y Psicóloga

Misión

Mejorar la calidad de vida de los pacientes diagnosticados con psoriasis y artritis psoriásica y sus familias mediante el apoyo, la información, la educación, la investigación y la acción social.

Visión

Lograr que los pacientes tengan libre acceso a una adecuada atención y a tratamientos adecuados.

Valores

Compromiso

Nos identificamos con las necesidades de los pacientes y las asumimos como propias.

Integridad

Actuamos con transparencia y responsabilidad en el día a día.

Vocación de servicio

Lo que nos inspira es fomentar y mantener el bienestar y calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Objetivos

  • Ayudar, promover y mejorar la calidad de vida del paciente con psoriasis y artritis psoriásica y la de sus familias, ofreciéndoles asesoramiento sobre la patología y opciones terapéuticas que existen, apoyo emocional y psicológico.
  • Difundir información sobre este padecimiento entre toda la población local y nacional, trabajando por la integración psicosocial de los pacientes, combatiendo el desconocimiento, los prejuicios y la estigmatización social, luchando así contra la discriminación ante esta enfermedad.
  • Sensibilización de la opinión pública, mediante actividades de divulgación de la psoriasis y artritis psoriásica.
  • Luchar para que esta enfermedad esté en agenda de la salud a fin de que sea considerada como una enfermedad discapacitante.
  • Defender y promover los derechos y los deberes de los pacientes, representando sus intereses antes los organismos públicos y privados (coberturas adecuadas para los tratamientos, etc.)
  • Buscar el apoyo en conjunto de dermatólogo y psicólogo para la atención de esta enfermedad, considerando sus efectos en la autoestima.
  • Fomentar la investigación y los estudios sobre la incidencia, causas, evolución, terapéutica y consecuencias de la enfermedad.
  • Organizar eventos y reuniones, charlas informativas y asesoramiento institucional o particular que contribuyan con el desarrollo del objeto social y crear un patrimonio que permita el cumplimiento del mismo.