¿Cómo impacta tu imagen en tu autoestima y marca personal?

Ver entrada

En una reveladora conversación liderada por Kelly Velásquez, reconocida consultora de imagen, se exploró a fondo la conexión entre la imagen personal, la autoestima y la construcción de una marca personal sólida. Velázquez destacó que la imagen no se trata simplemente de lo externo, sino de una herramienta estratégica que moldea la percepción de los demás y, lo más importante, la percepción que tenemos de nosotros mismos.

Durante la charla, se enfocó en la comunicación no verbal, resaltando cómo la postura, la vestimenta y otros aspectos físicos transmiten mensajes poderosos sobre la confianza y la autoridad. También se hizo hincapié en la autenticidad como la clave para construir una marca personal genuina, subrayando que las redes sociales ofrecen una plataforma ideal para mostrar quiénes somos realmente.

La ponencia abordó la importancia de entender y respetar los códigos de vestimenta en distintos contextos, señalando que adecuarse a estos códigos no implica perder autenticidad, sino adaptarse estratégicamente para alcanzar metas personales y profesionales.

Al finalizar, se hizo un llamado a la empatía y la difusión de información, particularmente al abordar condiciones como la psoriasis, destacando la necesidad de comprender y aceptar las realidades de los demás para construir una sociedad más inclusiva. Esta charla proporcionó una guía valiosa sobre cómo la imagen personal impacta directamente en la autoestima y la marca personal, y cómo gestionarla de manera efectiva puede ser una herramienta transformadora en todos los aspectos de la vida.