Frutas y Verduras para la psoriasis

Claudia Ayala – Nutricionista de Corposano

El cuidado y prevención de las enfermedades de la piel es fundamental para garantizar un nivel de vida saludable. La psoriasis, es una de las enfermedades cutáneas más agresivas que existe por lo que el seguir y llevar a cabo las pautas saludables y consumir los alimentos adecuados para la piel, nos ayudará a mantenerla controlada.

La clave tanto como para controlar la psoriasis como para mejorarla, se basa en seguir una dieta antioxidante que aporte a nuestro organismo las vitaminas necesarias que nos ayuden a combatir dicha enfermedad. Estas vitaminas serán la vitamina A, imprescindible para el mantenimiento de una piel sana, la vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda a mejorar su aspecto, el ácido fólico y el selenio.

La fruta es imprescindible dentro de cualquier dieta, pero en este caso es especialmente recomendable por la gran cantidad de vitaminas y nutrientes que aportan que, sin lugar a dudas, son muy favorables para nuestra piel. Las frutas más beneficiosas en este caso serían las manzanas, la papaya, las uvas, las fresas, la piña, la sandía, el kiwi, la chirimoya, entre otras.

Es importante el consumo de verduras con efecto anti inflamatorio tales como la alcachofa, el brócoli, la col, la zanahoria, la coliflor, el apio, la cebolla, las espinacas, el zapallo, los nabos y el pepino; además es importante destacar que es imprescindible el consumo de verduras ricas en betacaroteno, una sustancia que nuestro cuerpo transforma en Vitamina A, importante para el mantenimiento de una piel sana.

Cabe resaltar que para proteger la piel frente a la psoriasis es básico, aparte de consumir los alimentos adecuados, hacer ejercicio y mantener unos horarios de sueño apropiados.

One comment

  1. Pingback: Como Tratar La Psoriasis En La Piel? - En un cuerpo sano, una mente sana

Comments are closed.