¿Cómo se diagnostica y trata la psoriasis?

La reconocida dermatóloga Dra. Farah Novoa ofreció una charla informativa sobre el diagnóstico y tratamiento de la psoriasis, una enfermedad de la piel que afecta a millones de personas en todo el mundo. Durante la sesión, la Dra. Novoa abordó diversos aspectos relacionados con esta patología, proporcionando información valiosa y actualizada para pacientes y profesionales de la salud.

El diagnóstico de la psoriasis fue uno de los temas principales abordados por la especialista, quien destacó la importancia de reconocer las características clínicas y las diferentes formas de presentación de la enfermedad. Explicó que las placas, manchas en aceite y lesiones en las uñas son algunos de los signos distintivos que ayudan a identificarla.

En cuanto al tratamiento, la Dra. Novoa hizo énfasis en la variedad de opciones disponibles en la actualidad. Desde tratamientos tópicos, fototerapia y medicamentos sistémicos hasta los nuevos avances en terapias biológicas, se presentaron diferentes alternativas para abordar esta enfermedad de manera efectiva.

Asimismo, la charla enfatizó la importancia de la comunicación médico-paciente y el trabajo conjunto para lograr un tratamiento exitoso. La Dra. Novoa destacó la relevancia de adoptar estilos de vida saludables y el impacto positivo que esto puede tener en el manejo de la psoriasis.

La charla también incluyó una presentación sobre el Global Psoriasis Atlas, una organización internacional que busca comprender la distribución y la carga de la psoriasis en todo el mundo. Se invitó a los asistentes a participar en el estudio epidemiológico para contribuir a la recopilación de datos y obtener información relevante para futuras investigaciones.

Al finalizar la charla, la Dra. Novoa respondió preguntas de los asistentes y se realizó un sorteo de productos dermatológicos entre los participantes.

En resumen, la charla con la Dra. Farah Novoa brindó una valiosa oportunidad para conocer más acerca de la psoriasis, su diagnóstico y los tratamientos disponibles, fomentando el compromiso entre pacientes y profesionales para mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta condición dermatológica.

Si deseas escuchar la charla completa, te invitamos a ingresar al siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=KZHIsrSZm_k).