¿Y si nos destapamos y mostramos nuestras lesiones de psoriasis en este verano?

Con el objetivo de normalizar la enfermedad psoriática y luchar contra el estigma social que conlleva la misma, te invitamos a que compartas en tus redes sociales, en tu comunidad de amigos, fotos de actividades veraniegas mostrando tus lesiones de psoriasis. Recuerda que si las personas no conocen sobre esta patología, puedes informar acerca de ella para que poco a poco más personas la conozcan y también conozcan el impacto que conlleva vivir con psoriasis.
Como bien lo explicó Montserrat Ginés, vicepresidenta de Acción Psoriasis, “a pesar de que la psoriasis afecta al 2,3% de la población y no es contagiosa, los pacientes se siguen sintiendo estigmatizados por tener una enfermedad visible. El sol es beneficioso, pero para ellos es un reto destaparse”.


La psoriasis es una enfermedad que no solo afecta a nuestra piel sino también a nuestra autoestima. Es por ello que, animándote a compartir tus fotos en tu comunidad, buscamos empoderar al paciente con psoriasis para que pueda disfrutar de los beneficios del sol sin miedo a ser estigmatizados.
Cabe resaltar, que esta no es la primera iniciativa que se realiza con el fin de empoderar al paciente a destaparse y mostrar sus lesiones de psoriasis. Organizaciones como “Acción Psoriasis”, una asociación sin fines de lucro española, ya lleva realizando este tipo de campañas hace más de una década y miles de personas se han animado a destaparse.


Queremos que los pacientes interactúen, se apoyen y animen a más personas a normalizar la enfermedad y minimizar el estigma ¡Únete a esta iniciativa, y hagamos juntos el cambio!

Fuentes: Somos Pacientes: la comunidad de Asociaciones de Pacientes